Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Categorías

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

MusicPay

MusicPay es un servicio que busca hacer más fácil y segura la compra y venta de artículos musicales dentro de la plataforma, permitiendo a los anunciantes aceptar pagos mediante tarjetas de crédito y débito.

MusicApp actuará como retenedor del dinero y solo lo liberará cuando el producto haya sido recibido por el comprador.

Tanto al momento de publicar un aviso o si se trata de un aviso ya publicado, podrás elegir si ocupar o no MusicPay en la pestaña “Pagos y envío” (Paso 3), de la página de creación de avisos. Si más adelante quieres deshabilitar esta opción, podrás hacerlo editando tu aviso.

Aceptar pagos vía MusicPay tiene un costo de 5% + IVA para el vendedor, que se calculará sobre el importe del aviso.

No, MusicPay es un servicio pensado únicamente para artículos musicales. Servicios de cualquier tipo no están incluidos.

¡Sí! El hecho de poder pagar con tarjeta de crédito te permite elegir la cantidad de cuotas que desees, las cuales serán administradas por tu banco.

Podrás ocupar MusicPay en todo tipo de artículos y productos de los listados en nuestros Términos y Condiciones.

El dinero lo recibirás luego de que el comprador haya declarado recibir conforme el artículo. En el caso de utilizar Envíos MusicApp, se liberará cuando entreguemos tu producto en el domicilio del comprador.

Depositamos los días viernes de cada semana, por lo que si el comprador diera su conformidad antes de esa fecha, el dinero lo recibirás ese viernes. Si el comprador diera su conformidad ese mismo día, la liberación de tu pago será la semana siguiente.

Como comprador tendrás la opción de reportar cualquier problema que tengas con tu pedido. Esto es, si pagaste y no llegó o bien el artículo llegó con desperfectos, daños o en un estado distinto al declarado en la descripción del aviso.

Ante esta situación, acogeremos tu reclamo y mediaremos entre las partes, a fin de dar solución al problema y reembolsar tu pago en el caso que corresponda.

Tan pronto como tu pago sea aceptado, te avisaremos por correo electrónico ante cada actualización del estado tu pedido, incluyendo cuando sea despachado. Esta información también puedes revisarla de igual manera en tus compras

Envíos

Envíos MusicApp es un servicio que permite a los usuarios vender artículos en la plataforma, sin tener que moverse de su casa. Tú vendes, nosotros retiramos desde tu domicilio y despachamos al del comprador (Solo dentro de la Región Metropolitana).

Envíos MusicApp es un servicio que está disponible en avisos que acepten MusicPay como método de pago y tanto el vendedor como el comprador sean de la Región Metropolitana. Al momento de concretarse una venta y confirmarse el pago, nos pondremos en contacto con el vendedor para retirar el artículo, que luego despachamos al domicilio del comprador.

Las comunas en cobertura,  tanto para despachar como retirar, son: Vitacura, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Huechuraba, Estación Central, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Cerrillos, San Ramón, La Granja, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Pintana, Pudahuel, Quilicura, Renca, El Bosque, Maipú, San Bernardo, Puente Alto, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea,
La Florida, San Joaquín, Recoleta, Macul, Independencia, Conchalí, San Miguel, Lampa y Colina.

De lo contrario, el envío estará a cargo del vendedor.

Al publicar un aviso tendrás dos opciones: Envío a todo Chile y Entrega presencial.

Si eres de la Región Metropolitana y elegiste “Envío a todo Chile”, podrás utilizar Envíos MusiApp siempre y cuando el comprador también sea de la RM. Para otras regiones el envío estará a cargo del vendedor.

No obstante, podrás elegir la opción “Envío por mi cuenta” si deseas hacerte responsable del envío de tu producto. En esta modalidad, debés marcar tu producto como ENVIADO desde tus ventas para notificar al comprador.

Envíos MusicApp tiene un costo de $2.500 para quien vende el producto.

En el caso de quien recibe, el costo del despacho variará en función de la comuna de destino y de las dimensiones/peso del bulto, el cual será calculado y visible en el momento del pago.

De momento, Envíos MusicApp está disponible únicamente para la Región Metropolitana. Si eres de región, puedes ocupar MusicPay para recibir pagos, pero de momento solo quienes vivan en la RM podrán ocupar Envíos MusicApp.

Si eres de la RM, elegiste “Envío a todo Chile” y tu producto fue comprado por alguien de otra región, el envío quedará a cargo tuyo y deberás coordinarlo con el comprador. 

Para nada, si tu quieres acordar la forma de entrega con el comprador, solo debes elegir la opción “Envío por mi cuenta” al momento de publicar tu aviso, o también “Solo entrega presencial“.

Así es. Está en nuestros planes a futuro.

Calificarán como artículos aptos para usar Envíos MusicApp aquellos que cumplan con las condiciones establecidas en nuestros Términos y Condiciones, y cuyo peso no supere los 30 kg.

En el caso de superar la restricción de peso, el envío quedará automáticamente a cargo del vendedor, opción que será visible por el comprador al momento de realizar el pago.

Avisos

Un aviso simple no tiene fecha de expiración.

Un aviso destacado tiene una vigencia de catorce días. Pasado ese período, tu aviso dejará de destacarse y pasará a aviso simple. Puedes volver a destacarlo tantas veces como quieras desde la sección “mis avisos” de tu perfil. Esto es, siempre y cuando dispongas de avisos destacados disponibles. De lo contrario, deberás comprar alguno de los paquetes que tenemos disponibles.

Para calificar a un vendedor, primero debes dirigirte a cualquiera de sus avisos.

Junto a su foto de perfil, verás su calificación global (representada por cinco estrellas), las que al hacer click en ellas te llevarán a la página de calificación.

Aquí el proceso es sencillo: primero, elige la calificación que deseas darle al vendedor, siendo una estrella la calificación más baja, y cinco, la más alta. Luego de ello, escribe un comentario acerca de tu experiencia con el vendedor (este campo es obligatorio y no se podrá editar más adelante). Finalizado lo anterior, haz click en el botón “calificar al vendedor”.

Publicar avisos en MUSICAPP es totalmente gratuito. Tú eres libre de publicar tantos artículos o servicios como quieras, mediante avisos simples. Se entiende como aviso simple, aquel con visibilidad reducida. Si quisieras dar más visibilidad a tus avisos, podrías adquirir alguno de nuestros paquetes (VER SECCIÓN PAQUETES).

Esto es totalmente opcional, pero hará que tus avisos aparezcan en una sección especial en su respectiva categoría, o bien, hacer que tu aviso suba de posición en los resultados de búsqueda.

Los avisos destacados no son reembolsables. Por ello, te aconsejamos que los ocupes con cuidado. Una vez destacado un aviso, esta acción no se podrá deshacer.

Un boost es otra forma de dar mayor exposición a tus anuncios. Básicamente, es una acción para llevar tu aviso a la primera posición en los resultados de búsqueda de su categoría. Tu aviso permanecerá en esa posición hasta que se publique otro aviso en la misma categoría, en cuyo caso bajará una posición, y así sucesivamente. Los boosts puedes adquirirlos a través de nuestros paquetes (VER SECCIÓN PAQUETES).

Puedes usar boosts en uno o más avisos, tantas veces como quieras, dependiendo de la cantidad de boosts que tengas disponibles en tu perfil.

Ni los avisos destacados ni los boosts expiran. Puedes usuarlos en cualquier momento, independiente de la fecha en que los adquiriste.

MUSICAPP es una plataforma de compra y venta de artículos y servicios relacionados a la música. Se entiende, por tanto, que serán permitidos todos los avisos que guarden relación con lo anterior. Cualquier artículo o servicio que no pertenezca al ámbito de la música, será eliminado.

Para mayor detalle sobre qué tipos de avisos están o no permitidos en la plataforma, puedes revisar nuestros Términos y Condiciones.

Si crees que debería haber una nueva categoría en MUSICAPP que pasamos por alto, escríbenos con tus sugerencias y rápidamente lo solucionamos.

Si tienes dudas que no hemos podido contestar aquí, puedes escribirnos. Trataremos de responderte lo antes posible.